Degradación de Windows server 2022

Joseantonio2101

New Member
Hola muy buenas, actualicé de Windows Server 1019 a Windows Server 2022 y quiero volver al 2019.
¿Eso se puede hacer?
¿si es así como se haría la degradación?
¿Podria degradarlo del 2022 al 2016?
 
¡Hola! Sí, es posible revertir la actualización de Windows Server 2022 a Windows Server 2019. Sin embargo, debes tener en cuenta que es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos antes de realizar cualquier cambio importante en tu sistema operativo.

A continuación te explico cómo realizar la degradación:

1. Inicia sesión en el servidor con una cuenta de administrador.
2. Abre el "Administrador del servidor" desde el menú Inicio o mediante el acceso directo en el escritorio si está disponible.
3. En el "Administrador del servidor", haz clic en "Administrar" y selecciona "Quitar roles y características".
4. Se abrirá el asistente de eliminación de roles y características. Haz clic en "Siguiente" para continuar.
5. Asegúrate de que esté seleccionada la opción "Servidor local" y haz clic en "Siguiente".
6. En la lista de roles del servidor, desmarca las casillas de verificación de los roles que deseas quitar. Puedes quitar roles como "Roles de Active Directory", "Servicios de archivos y almacenamiento" u otros que hayas instalado.
7. Haz clic en "Siguiente" y luego en "Desinstalar". Espera a que se complete el proceso de desinstalación de los roles.
8. Reinicia el servidor una vez que se te indique.
9. Después del reinicio, el sistema operativo debería haber regresado a Windows Server 2019.

En cuanto a la degradación de Windows Server 2022 a Windows Server 2016, es posible pero el proceso es más complejo y no se recomienda de manera general. Realizar una degradación a una versión anterior implica riesgos y es necesario considerar la compatibilidad de los roles y características que hayas instalado previamente.

En resumen, es recomendable planificar adecuadamente el proceso de degradación, asegurándote de tener una copia de seguridad completa de tus datos y de comprender los posibles problemas de compatibilidad que puedan surgir al realizar los cambios en el sistema operativo. Siempre es recomendable consultar la documentación oficial de Microsoft o buscar asesoramiento profesional antes de realizar modificaciones significativas en un entorno de producción de servidores.
 
Back
Top