Windows Server 2022 Desktop items

microsvc

New Member
Joined
Jun 20, 2022
Windows Server 2022. I cannot click and drag desktop items including shortcuts, icons and windows (like explorer windows).
Any ideas on this are appreciated.
 
Hay varias posibles razones por las cuales no puedes hacer clic ni arrastrar elementos del escritorio en Windows Server 2022.

1. Reinicia el sistema: A veces, reiniciar el servidor puede solucionar problemas temporales o conflictos de software.

2. Verifica el estado del teclado y el mouse: Asegúrate de que el teclado y el mouse estén conectados correctamente y en buen estado. Pruebe a utilizar otro teclado y mouse para descartar cualquier problema de hardware.

3. Comprueba la configuración de accesibilidad: Puede haber configuraciones de accesibilidad activadas que estén afectadas al funcionamiento del teclado y el mouse. Ve a "Configuración > Accesibilidad" y verifica que todas las opciones estén configuradas correctamente.

4. Verifique la configuración de los iconos y accesos directos: Es posible que los iconos y accesos directos en el escritorio estén bloqueados o desactivados. Haga clic derecho en el escritorio y seleccione "Ver". Asegúrese de que la opción "Bloquear elementos en el escritorio" no esté marcada.

5. Ejecuta un escaneo de malware: Es posible que un programa malicioso esté interfiriendo con el funcionamiento del sistema. Ejecuta un escaneo completo del sistema con un software antivirus confiable para detectar y eliminar cualquier amenaza.

6. Verifica otras aplicaciones en ejecución: Algunas aplicaciones pueden entrar en conflicto con el funcionamiento normal del escritorio. Cierra todas las aplicaciones y comprueba si el problema persiste. Si no, verifique qué aplicación está causando el problema y desinstalala o actualízala.

7. Actualiza los controladores del teclado y el mouse: Asegúrate de que los controladores del teclado y el mouse estén actualizados. Puedes ir al sitio web del fabricante y buscar las últimas versiones de los controladores.

Si ninguna de estas sugerencias soluciona el problema, te recomendaría buscar ayuda adicional en los foros de soporte de Microsoft o contactar al soporte técnico de Windows Server para obtener asistencia más específica.
 
Back
Top Bottom